Nada de “despacito”, más bien “apuradito”: las tres últimas fechas del torneo se jugarán en una semana

La 28 comenzará el 16 de junio, la 29 irá entre semana y la 30 finalizará el 25 del mismo mes.

La reunión de este martes de Comité Ejecutivo trajo consigo una confirmación: las últimas tres fechas del campeonato de Primera División se jugarán entre el 16 de junio y el 25 del mismo mes. Es decir, se disputarán de corrido en poco más de una semana, para definir al campeón, los descensos y las clasificaciones a las próximas Copas internacionales.

Según anunció la AFA, la fecha 28 se realizará el fin de semana del domingo 18 de junio, la 29 se llevará a cabo el miércoles 21 y el capítulo 30, el definitivo, se afrontará el fin de semana del domingo 25.

La decisión de postergar los compromisos pautados inicialmente del 9 al 11 de junio porque habrá varios jugadores del medio local afectados a la gira del seleccionado argentino por Australia y Singapur, obligó a la compresión de las fechas, ante la falta de casilleros vacíos.

Además, se ratificó que el encuentro postergado entre Atlético Tucumán y River Plate, de momento único escolta del líder Boca Juniors, se disputará el 31 de mayo, que Independiente visitará a Defensa y Justicia el 11 de junio por un partido pendiente y que Arsenal y Olimpo completarán el 1 de junio los 45 minutos que adeudan del duelo que empataban 0-0.