Otro misionero entre los tripulantes del ARA San Juan

Jorge Isabelino Ortiz (32 años), es el otro misionero que se encuentra en el submarino ARA San Juan, que se perdió el miércoles y es intensamente buscado.

Ortiz es cabo principal y maquinista del submarino. Lleva 12 años en la Armada y desde hace tres años integra las distintas tripulaciones de los submarinos argentinos.

Su padre Isabelino Ortiz, que es empleado administrativo en el Hospital de Fátima, se enteró que su hijo era parte de la tripulación cuando lo llamó su hermano y su hijo Pablo Adrián Ortíz (22) que es Bombero Voluntario en Buenos Aires.

Jorge, nació en Garupá y a los 20 años se fue a ser parte de la Armada e hizo el curso para integrarse a las tripulaciones de los submarinos.

“El se encarga de las reparaciones eléctricas, salen a probar las naves después de los arreglos y verifican que todo ande bien, pero no me comentó que iba a hacer este viaje”, explicó Isabelino Ramón, quien vive horas de angustias por no tener noticias de su hijo y no tener los medios económicos para poder viajar a Mar del Plata para poder seguir más de cera la búsqueda del Submarino.

Jorge tiene 32 años y además de Isabelino Ramón, en Garupá lo espera Sebastián Arnoldo Ortiz (27), su otro hermano.
“Sería lo más hermoso volver a verlo y abrazarlo. Quiero viajar para estar más cerca y tener noticias directas, pero no tengo plata para viajar y para mantenerme allá y todavía no me pude comunicar con la Armada o con gente del gobierno”, explicó.

Jorge es el segundo integrante misionero de la tripulación del ARA San Juan, la otra es la obereña Eliana María Krawczyk, quien es teniente de navío.