Marcos Peña: “Hay un problema de confianza de los argentinos”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una entrevista que sin dudas dejará una estela de respuestas por parte de la oposición y despertará la indignación de más de un ciudadano. Siempre verborrágico y vivaz, el referente del macrismo encadenó un ejemplo con otro, enredándose en un mar de explicaciones que podrían dejarlo mal parado ante la opinión pública.

Una de las frases más polémicas que pronunció el jefe de ministros, durante una entrevista concedida esta mañana al programa radial de Marcelo Longobardi fue que “hay un problema de confianza de los argentinos”; responsabilizando así a la gente, incluso a quienes votaron al equipo de Mauricio Macri, por los contratiempos que podrían presentársele al Gobierno.

“Hay un problema de confianza de los argentinos. Tomaron una decisión muy difícil y arriesgada sabiendo que había mensajes de miedo; estamos yendo por la dirección correcta. No podemos vivir en el país de la irrealidad”, aseguró Peña, sin rodeos ni pelos en la lengua, y fiel a su estilo confrontativo, durante la entrevista concedida hace pocos minutos a Radio Mitre.

Además, no dudó en tirarse de lleno contra la oposición, especialmente contra el kirchnerismo, a quienes acusó de querer que la gestión oficialista “fracase”. “Necesitan que esto fracaseEs pura especulación política y la gente no es tonta. Durante años los servicios parecían gratuitos pero se estaban destruyendo. Hay un liderazgo del Gobierno donde nos comprometimos a decir la verdad y a no mentirle a la gente”, señaló.

En tanto, destacó la unión que existe entre los funcionarios macristas, de quienes aseguró que se tienen una “profunda confianza”, y remarcó que “el rumbo es muy positivo”. “No descartamos que haya tormentas, turbulencias, pozos de aire, pero no tenemos duda que en ese recorrido que estamos haciendo podemos trabajar en correcciones menores, pero no en el rumbo”, advirtió.

Asimismo, consideró que “hay un sector de la oposición oportunista”. “Hay un sector que ha estado muy en contra, estaba más cómoda con el gobierno anterior y encuentra distintas expresiones para hacer pronósticos catastróficos que se demostraron que no son ciertos. De la gente sentimos que hay mucha exigencia y eso nos halaga. Estamos juntos y vamos a estar del lado de los más débiles”, indicó.