Luego de ser trasplantado, bailó para promover la donación de órganos

Tiene 15 años, pero a pesar de su corta vida, pasó gran parte de ella de hospital en hospital con el fin de encontrar una solución para su síndrome del corazón izquierdo hipoplásico. Pero en determinado momento, los médicos consideraron que era necesario realizar un trasplante.

En diciembre pasado, el joven Amari Hall fue admitido en el hospital de la Universidad de Maryland (Baltimore, Estados Unidos). Luego de varios meses de espera llegó la noticia de que habían encontrado un corazón para Amari. Fue operado en mayo y el trasplante resultó un éxito.
Una semana después de la intervención quirúrgica, Charawn Hunter, tía de Amari, grabó un vídeo del joven estrenando su nuevo corazón con alegría y bailando. Doctores, enfermeras y familiares se contagiaron de inmediato de su alegría.
El video se colgó en Facebook, según declaraciones de Charawn a la cadena CNN, para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Qué es el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico

Tiempo después, Amari fue dado de alta y nuevamente celebró su salida de la clínica con un nuevo baile que compartió junto a sus conocidos.

 

Es un padecimiento que ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón (válvula mitral, válvula aórtica, ventrículo izquierdo y aorta) no se desarrollan por completo. La afección es congénita, poco común pero grave. Es la causa más común de muerte por enfermedad cardiovascular durante la primera semana de vida.
Síntomas: inicialmente, un recién nacido con corazón izquierdo hipoplásico puede parecer normal. Los síntomas pueden presentarse en las primeras horas de vida, aunque pueden demorar hasta algunos días en aparecer. Estos síntomas pueden ser: piel morada (cianosis) o de mal color, manos y pies (extremidades) fríos, letargo, pulso débil, mala lactancia y alimentación, latidos cardíacos fuertes, respiración rápida, dificultad respiratoria.

Good Day Facebook. I know that many of you are inspired by our Awesome Amari dancing 6 days after his heart transplant. We would like the world to see how awesome he is!! He loves LeBron but I know he's busy but please help me making his video go viral. Tag your t.v. stations etc… #fox5dc #wjladc #ellenshow #jimmykimmel #zipperclub #organdonation Kina Hall Calisa Price Janice Price High Keami Ferguson-Harris Thank you @ellentv #ellentv Ellen DeGeneres @fox5dc

Posted by Charawn Hunter on Thursday, May 18, 2017

AMARIS BREAKING OUT OF THE HOSPITAL 😁😁😁 Kina Hall

Posted by Charawn Hunter on Monday, May 22, 2017

 

Compartir