Qué le pasó a Sergio Romero

El arquero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha. En qué consiste.

El arquero Sergio Romero finalmente no podrá ir al Mundial 2018. Chiquito había sido confirmado por Jorge Sampaoli ayer en la lista de 23 convocados para la Copa del Mundo, pero a tan solo 24 horas de ese anuncio la AFA anunció desde su cuenta de Twitter que la Albiceleste no podrá contar con él.

“Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, anunció la AFA. La condición de Chiquito se debe a que en el amistoso ante España a fines de marzo recibió un golpe por el que debió dejar la cancha.

Consultado por CONBIENESTAR sobre este tipo de lesión, el especialista en Ortopedia y Traumatología Alejandro Druetto (MN. 99324) detalló: “El bloqueo de rodilla no es un diagnóstico, sino que es un signo. La visualización es que la rodilla está bloqueada, es decir, que la pierna está en flexión, no la puede extender con normalidad”.

Druetto precisó que esto puede deberse a varios motivos. “La causa más frecuente es la ruptura del menisco, especialmente el interno, que se rompe en forma de asa de balde. Se va hacia delante y bloquea la articulación y la deja en flexión. La otra puede ser la ruptura del ligamento cruzado anterior; esa lesión deja un muñón en el ligamento que genera el bloqueo de la articulación”, argumentó.

Para que los especialistas puedan llegar al diagnóstico certero Romero necesitará que le realicen una resonancia. Si con este estudio se constata que se trata de una ruptura o una lesión a nivel del menisco en forma asa de balde hay que hacer una cirugía mini invasiva artroscópica o una artroscopia de rodilla.

En el caso de que el problema en la rodilla derecha del aruqero se deba a una ruptura del ligamento cruzado se deberá proceder a una artroscopia compleja con plástica de ligamento cruzado nuevo. “Es muy probable que la lesión sea severa y por lo tanto decidieron que no vaya al Mundial”, analizó el especialista.

En cualquier caso, si se hubiera forzado para ir al Mundial, Romero podría haber sufrido otro bloqueo. Esa situación, llevada al extremo, lo hubiese obligado a, en el peor de los casos, dejar su carrera como jugador profesional.