La inflación en 2017 fue del 24,8% y superó en casi 8 puntos la meta del Gobierno

El INDEC informó que en diciembre la inflación se volvió a acelerar y llegó a 3,1%. En los dos primeros años de gestión de Mauricio Macri el avance de los precios avanzó un 60%.

El INDEC informó que en diciembre la inflación se volvió a acelerar y llegó al 3,1% (peor de lo previsto) y cerró el año con un acumulado del 24,8%, casi 8 puntos por encima del techo de la meta del 17% que se había planteado el gobierno de Mauricio Macri y el Banco Central.

Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la suba de diciembre, la más importante de 2017, estuvo impulsada por un aumento promedio de 17% en las tarifas de luz, gas y otros combustibles.

Este mismo rubro subió 55,6% a lo largo del año pasado, seguido por un alza acumulada de 34,1% en comunicaciones y 31,5% en educación, entre otros.

El Gobierno concluye así sus primeros dos años de gestión con una inflación superior al 60%.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la ciudad de Buenos Aires y alrededores registró en diciembre un alza de 3,4%.

A su vez, los bienes tuvieron el mes pasado una variación del 1,2%, mientras que los servicios aumentaron un 6,5%, unos datos que ascienden al 20,1% y al 34,2%, respectivamente, en el conjunto de los doce meses.