Finalizaron la demolición del muro con una apertura de 50 metros

Con 52 metros de apertura en total, terminaron los trabajos de demolición del muro del Centro de Frontera de Posadas, ubicado a metros de la cabecera argentina del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

La demolición de parte del muro tiene como fin habilitar un acceso más rápido a quienes vienen desde el Paraguay a Posadas y, al mismo tiempo, desde la ciudad misionera los automovilistas podrán usar la vía rápida paralela al paseo y acceder al Acceso Sur.

La obra puede definirse como la continuidad de la autovía internacional de dos manos en sentido Sur-Norte más dos manos en sentido Norte-Sur. Y para materializar la conexión vehicular se demolió finalmente parte del muro de hormigón construido hace dos años como divisoria de zona de Aduanas y la ciudad de Posadas.

El tránsito de ingreso al país desde Encarnación tendrá dos posibilidades de derivación una es la de retomar la Autovía 2 más 2 (que se usa por ahora solo para ir y volver en vehículo a Encarnación), con orientación a la ruta nacional 12.

Ahora, con la apertura del muro de hormigón, se proseguirá con la unión de las vías, que de todas formas, la zona franca del Centro de Frontera, estará dividida por un reja de casi la misma altura del muro que generó tanta polémica.

El precio total del muro ascendió en su momento a los 75 millones de pesos.