Evacuaron el colegio donde estudian los hijos de María Eugenia Vidal por una amenaza de bomba

El ministerio de Seguridad bonaerense minimizó el incidente.

Las autoridades de la Escuela Crear y Ser, donde estudian los hijos de María Eugenia Vidal, evacuaron el lugar por una amenaza de bomba. La Policía Bonaerense primero dejó salir a los 300 alumnos y luego revisó cada rincón del lugar. La Dirección de Explosivos no encontró ningún artefacto, anunció el resultado negativo y habilitó el reingreso de los estudiantes.

Todo comenzó hoy a la 12.50 del mediodía, cuando una persona anónima dio una alerta, según explicó la directora Roxana Bisset en la denuncia penal radicada en la Comisaría 3° del partido de Morón. Es la primera vez que sucede en ese colegio desde que Vidal es Gobernadora.

 

“Personal policial se constituye en Colegio Crear y Ser, de Castelar Sur, a raíz de llamado al 911 por amenaza de bomba. En el lugar se entrevista con la directora Roxana Bisset, que dio cuenta de que siendo las 12.50 se recibió en la escuela un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento. Se inició protocolo de evacuación de 300 alumnos. La requisa arrojó resultado negativo. Al establecimiento concurren dos de los hijos de la gobernadora de Buenos Aires”, informaron.

La falsa amenaza de bomba ahora deberá ser investigada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de Morón. De todas maneras, desde el ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Cristian Ritondo, consideraron ante TN.com.ar que lo más probable es que la amenaza haya sido realizada por un alumno de la institución. La broma duró poco: a la tarde volvieron a clase.