Estacionamiento medido: Desde el próximo lunes se aplicará en 80 manzanas

Desde el próximo lunes 15 se extenderán a 80 en total las manzanas en donde aplicará el nuevo sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de Posadas, cubriendo así un 70 por ciento del centro de la ciudad, dentro del casco denominado “las cuatro avenidas”.
De esta manera, se dará inicio a la segunda etapa del nuevo sistema que puede ser abonado y activado desde los teléfonos celulares inteligentes que comenzara en los últimos meses del pasado año 2017 con la puesta en vigencia en 9 manzanas del centro de la ciudad capital.
Ahora, este sistema irá por calle Catamarca, desde Jujuy hasta 25 de Mayo y por Jujuy, desde Catamarca a Belgrano.
“También se modificará la modalidad de trabajo de los tarjeteros o agentes ya que ahora estarán en puntos fijos y al mismo tiempo habrá personal que en esas nuevas manzanas entreguen folletos explicativos y hablarán con los vecinos y conductores sobre el nuevo sistema y el nuevo sector que abarcará”, explicó en la mañana de este jueves a El Territorio, quien está al frente de la Dirección General de Innovación y Gestión Público Privada, Marcelo Arzamendia.
Además, los propios tarjeteros podrán habilitar el sistema como en cualquier Punto de Venta, a quienes no tienen celular. El costo de la hora continuará siendo de 12 pesos.
Pero de acuerdo al propio Arzamendia, la otra modificación o ajuste de acuerdo a lo hecho en la primera etapa, “ahora se podrá estacionar con saldo negativo, es decir, si uno llega al lugar de siempre, por ejemplo, frente a tu trabajo y no tenés crédito electrónico, tendrá 2 horas para obtenerlo y así comenzar con el sistema”.
Al sistema se accede mediante el teléfono celular inteligente descargando la aplicación SEM Posadas o ingresando a estacionamiento.posadas.gov.ar Una vez hecho ese paso, el usuario se registra con el número de celular y luego se debe ingresar la patente del vehículo.
Se carga el crédito desde la aplicación con tarjeta de crédito o débito de través MercadoPago. El conductor inicia el sistema cuando estaciona y lo finaliza cuando se retira.

En la primera etapa
Según Marcelo Arzamendia, durante la primera etapa, en las nueve manzanas iniciales en donde fue asignado el nuevo sistema, “todo anduvo muy bien, pero nos sirvió para realizar ajustes de cara a esta segunda etapa. Más de 7.500 personas interactuaron con el sistema”, dijo y enfatizó que se registraron 750 estacionamientos diarios en promedio”.
Y según se pudo comprobar durante el período que se puso en funcionamiento en las nueve manzanas el SEM, la mayoría de los conductores eligió las opciones de una o dos horas para estacionar en esas cuadras.
El sistema funciona de lunes a sábado de 7 a 13 y de 16 a 21.
Compartir