El alargamiento del pene no funciona y te contamos por qué

Los resultados de esta técnica y del engrosamiento no son reales ni efectivos. Argentina, en el top 10 de países en los que más se realizan.

Alemania encabeza un top ten que incluye a nuestro país en la cantidad de operaciones de alargamiento y engrosamiento del miembro viril masculino. Allí se realizaron 2.786 operaciones durante el año 2014 y es, por lejos, el país en donde más se realizó esta operación. En nuestro centro recibimos consultas sobre el tema y los pacientes tienen múltiples razones para llegar aquí. A veces, es cierto que hay una situación física que puede acomplejarlos. Otras, no es más que una inseguridad propia del hombre que acude a la consulta y que puede equipararse con cualquier otro tipo de inseguridad física que, sin dudas, no siempre debe resolverse en un quirófano.

Ahora bien, ¿por qué nos parece que no sirven estas ya tan famosas operaciones? Comencemos por explicar que estamos hablando de dos técnicas distintas.

Una de ellas se realiza mediante una lipoaspiración en áreas del cuerpo donde hay cúmulos de grasa, puede ser el abdomen, la cintura, los muslos, etc. Luego, esa grasa se centrifuga y se mezcla con Plasma Rico en Plaquetas para ser usada como relleno y engrosar el miembro masculino.

Otra de las operaciones, es la cirugía de alargamiento y consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo.

Veamos el objetivo de la primera técnica: injertar grasa en el pene para mejorar su grosor. ¿Cuál es el problema? La tasa de reabsorción de este procedimiento es alta, y, en consecuencia, el resultado es pobre y bastante inútil. Seis meses después de realizado el procedimiento, son muy pocos los pacientes que realmente están contentos con los resultados.

Miremos la segunda técnica, la que se realiza para liberar el ligamento suspensorio del pene y favorecer su alargamiento. Solo ayuda otorgando un centímetro extra en estado no eréctil. Y si bien es un resultado real, tampoco creo que sea suficiente, ni en forma objetiva ni para los pacientes que llegan esperando un resultado más favorable.

Estos son los motivos por los cuales no ofrezco estas técnicas a mis pacientes.

*El doctor Fernando Felice es cirujano plástico (UBA) y es director médico del Centro de Estética Vesalio