Dormir más ayuda a combatir los problemas de pareja

“Nunca hay que irse a dormir enojados”, reza un viejo dicho sobre las parejas, pero según un nuevo estudio, el dormir ayudaría a sobrellevar las discusionesque pueden llegar a tener dos personas.

Según la investigación, lo más probable es que los matrimonios y noviazgos que son hostiles entre ellos no estén descansando lo suficiente.

El estudio

La Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, realizó una investigación sobre cómo funcionan las relaciones maritales en la que participaron 43 parejas. Allí surgió la relación entre el sueño y las disputas.

Entre los participantes, algunos tenían discusiones constructivas e incluso de manera amable, mientras que otras, como un matrimonio que peleaba por una fiesta de cumpleaños, eran hostiles y negativas.

Janice Kiecolt-Glaser, científica especializada en las relaciones humanas y directora del Instituto Estatal para las Investigaciones de la Medicina del Comportamiento de Ohio, explicó que cuando no dormimos, los “temperamentos son más volátiles, menos tolerantes. La falta de sueño daña las relaciones”.

Las mujeres y los hombres en el estudio habían estado casados entre tres y veintisiete años y mencionaron distintas cantidades de sueño: desde tres y media hasta nueve horas por noche.

Tras analizar los datos, los investigadores notaron que las parejas que dormían menos de 7 horas eran más hostiles entre ellas. Además, agregaron, el problema no eran las discusiones, sino el tono de las mismas.

Cuando una persona estaba descansada, evitaba que los dos fueran más agresivos hacia la otra persona”, agregó Stephanie Wilson, una de las autoras principales del estudio sobre parejas.

FUENTEtn.com.ar
Compartir