Después de ser denunciado por acoso sexual, habló Ari Paluch

Con la voz quebrada, el conductor rompió el silencio en su programa de radio.

Denunciado por acoso sexual, Ari Paluch (55) se mantuvo en silencio todo el fin de semana. Pero esta mañana habló en El Exprimidor, su ciclo en radio Latina (FM 101.1).

“He sido difamado de una manera demoledora y no he respondido a ninguno de los medios que tan amablemente se han acercado, pero quiero usar mi programa de radio para hacer mi descargo. Lo usaré un par de minutos cerca de las 8”, anunció en el comienzo de su programa.

Y cumplió. Pasadas las 8.25 de la mañana, el conductor se refirió a la acusación de Ariana, una microfonista del noticiero que él lidera por América (lunes a viernes, de 12 a 14) que denunció ante las autoridades del canal que él le había tocado la cola.

“A mí no me gusta hablar en el programa de cosas que no tengan que ver con el interés de la gente pero hay una situación que me ha tenido todo el fin de semana en los medios, en las redes, y lógicamente la gente se interesa por conocer la opinión de uno”, comenzó con su descargo.

Y siguió: “Me han llamado de un montón de medios y como no quería dar ningún testimonio que no fuera en el programa de radio que tengo la suerte de conducir me he guardado para dar ahora una pequeña explicación”.

“Es algo muy desagradable que me parece injusto pero entiendo que son las reglas del juego”, remarcó algo preocupado. Y luego, tras destacar que trabaja en A24 desde “el 3 de julio” y que hasta ahora él creía que había un “muy buen clima de trabajo”, habló puntualmente de los microfonistas del canal: “Ya tuve 3 distintos. Había un pibe, David, otro que me dice ‘groso’ y una chica”.

“Ellos te ponen el micrófono y la ‘cuca’ (por el auricular que utilizan los conductores para estar en contacto con la producción). Lo suelen hacer muy bien y muy rápido… y en esa situación cuando me quiero despedir de la chica en vez de hacerle un give me five toco con una de mis manos, ya no recuerdo cuál, su cadera”, reconoció Paluch.

En ese momento, y ya con la voz quebrada de la angustia, el periodista recordó que “esa fue toda su intención” y que antes de irse se dio cuenta de que “además de la cadera habría tocado algún otro lugar más íntimo” e inmediatamente le dijo a la mujer “disculpá”.

“Además si alguien tiene un poquito de sensatez y piensa que voy a ir por la vida tocando culos… si yo soy un acosador tengo que aprovechar una situación cuando estoy a solas, no adelante de 20 personas”, acotó llamativamente.

“Yo no sé si la chica se movió o yo tuve poca puntería y toqué su cadera y una parte íntima, pero eso fue todo lo que pasó y lo mismo hubiera hecho con David, el otro microfonista. Cuando me percato que la mano mía además tocó otro lugar, pido disculpas”, agregó al respecto.

En ese momento, Paluch también contó que cuando las autoridades de América le dijeron al otro día “que habían hecho una denuncia” él les dijo: “Pero por favor pedí disculpas, fue sin ninguna intención”. “Pero me puse en el lugar del otro y dije ‘por qué no me permiten pedirle disculpas a la señorita”.

​​Sin embargo, como la microfonista “pidió no hablar” con el presentador y “no estar más en el estudio”, el también conductor de El Exprimidor se ofreció “a presentar una nota describiendo” lo sucedido.

“Puedo entender que la persona en cuestión se haya sentido ultrajada pero no fue mi intención y vuelvo a pedir disculpas. A partir de ahí todo lo que se dijo de mi persona no es de mi agrado ni de mi familia”, indicó antes de mencionar que entiende algunas reglas y que si “llegara a darse la necesidad judicialmente” está decidido a accionar.

“Es impresionante cómo a partir de un episodio involuntario, accidental e indeseado por el que ya pedí disculpas estoy atravesando esta situación que Dios sabrá por qué tengo que enfrentar pero que lo que se está diciendo no se ajusta a la realidad”, agregó el periodista al momento de confesar que “en función de esto” le ofreció “al canal” que ellos tomaran la decisión “que quisiesen”.

“A mí me importa mucho más mi familia, que el trabajo porque de última volveré a vender juguetes porque la familia es lo más importante que tengo y no quiero seguir viviendo una circunstancia donde pueda incomodar a alguien o generar inconvenientes, yo ya los tengo y en todo caso me los tendré que bancar por un accidente absolutamente repudiable porque no quisiera que me hubiera pasado pero no tuve nunca ninguna intención de ultrajar a nadie y lo juro por mis hijos”, cerró, al borde del llanto.