Denuncian a docente de importante colegio de Posadas

Un profesor de informática del Instituto Santa María fue denunciado por los padres por comportamiento inapropiado con sus alumnos. El docente tiene horas de primero a séptimo grado. El hombre les proponía jugar “verdad o reto” y los instaba a que se dieran besos entre ellos u otras acciones humillantes, entre estas que lamieran el pizarrón o el piso. 

Una alumna del séptimo grado no aceptó “jugar” en su clase y amenazó con dar aviso a las autoridades. El docente le habría dicho que si lo hacía pondría en peligro su trabajo. Le habría dicho también que, por su culpa, ya no sería bueno con ese grado y no dejaría pasar ningún error.

Según el testimonio de unos chicos, bailar La Macarena, lamer el piso o lamer la mesa eran algunas de las prendas.

El viernes el tema llegó a las redes sociales y grupos de WhatsApp de los padres de los alumnos del Santa María. Los testimonios compartidos no son anónimos, todos tienen nombre y apellido de los chicos afectados. Las denuncias formales llegaron a la institución y según confirmó la vicedirectora “el próximo martes se hablará con el representante legal, directivos y el docente; se tomarán las medidas que corresponden al caso”. 

Desde el SPEPM, en tanto, adelantaron que ese mismo día darán a conocer las medidas a tomar, después de reunirse con los padres.