Consejos para conseguir un cutis perfecto

Las pieles con el paso de los años van perdiendo elasticidad, pero si tiene los cuidados necesarios, el tiempo no hará tanta mella en tu piel. Lee el siguiente artículo para saber que tienes que hacer para tener un cutis envidiable.

A medida que se van cumpliendo años, la piel se vuelve más delgada y frágil, pero seguro que si la tienes bien cuidada e hidratada se verá mucho mejor que una piel que no recibe cuidados necesarios de limpieza e hidratación. En nuestro blog Centro Mujer hemos hablado en muchas ocasiones de cómo cuidar la piel y de algunos trucos naturales para presumir de tener una mucho más bonita. Sin embargo, en este caso queremos darte algunos consejos básicos para que el tuyo, pese al paso del tiempo, tenga un mejor aspecto.

Tener un cutis cuidado implica muchas cosas. Para empezar, tener una rutina de limpieza es realmente importante para conseguir que las impurezas que se acumulan durante todo el día no sean un problema. Pero, al mismo tiempo es fundamental hidratarlo y nutrirlo con los ingredientes más adecuados para que esté radiante. Al mismo tiempo, es fundamental que te protejas del sol porque sus rayos pueden hacer que envejezca con mayor facilidad y que pierda muchas de las propiedades que definen un cutis bonito.

En muchas ocasiones la excusa para no cuidar la piel de nuestro cutises la falta de tiempo o la falta de dinero para comprar los productos necesarios. No es necesario que compres un montón de productos en los que gastes mucho dinero y luego por falta de tiempo los dejes abandonados en un rincón de la estantería del baño, sólo debes acostumbrarte a tener una rutina de limpieza. La rutina de limpieza diaria es igual para todo tipo de pieles, lo que cambia es el producto específico.

Consejos para el cuidado del cutis

  • Antes de acostarte debes limpiar la piel de tu cara de restos de maquillaje, sudor, polvo o bacterias. Una piel limpia se oxigena mejor. Para limpiar la cara puedes usar una crema limpiadora o unas toallitas que ya vienen impregnadas con ella.
  • Después de la limpieza debes aplicar una crema humectante según tu tipo de piel.
  • Al despertarnos es necesario volver a limpiar la piel para librarnos de las toxinas y la grasa eliminada mientras dormimos.
  • Luego de limpiar la cara aplica una crema humectante a la piel de la cara y el cuello
  • Antes de salir a la calle procura aplicarte un protector solar para evitar que tu piel se queme mientras estés por la calle. La mayoría de las cremas humectantes de día ya tienen incorporado protector solar.
  • Procura no exprimir los granos pues sólo conseguirás enrojecer la cara y extenderlos
  • Recuerda siempre que la belleza se consigue en la boca, es decir, para tener una piel limpia y luminosa no debes olvidarte de beber y de llevar una dieta que incluya proteínas, vitaminas y minerales.

Remedios caseros para mejorar tu cutis

  • Puedes usar el remedio de la reina Cleopatra y limpiar tu piel con leche. Puedes empapar una esponja es leche fría y limpiar con ella la piel de tu cara. Seguro que la notarás límpia e hidratada
  • Pañitos de arroz. Pon un poco de arroz en un recipiente con agua y déjalo reposar durante 15 minutos. Luego retira el arroz e impregna un paño de algodón con el agua restante. Escurre el agua y coloca el paño encima de la cara a modo de mascarilla durante 15 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con agua tibia.
  • Si tienes la piel muy grasa, pon en un recipiente el zumo de 2 limones y una cucharada de miel. Mezcla muy bien y aplícala en la cara durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  • Si por dl contrario, tiens la piel seca, mezcla 3 cucharadas de yogur natural, 1 yema de huevo y 1 cucharadita de miel. Revuelve bien y aplícalo en la piel de la cara durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Para cuidar tu piel y tener un cutis de envidia debes proporcionarle a tu piel los cuidados que necesita. Procura limpiarla suavemente prestando especial atención a las  zonas sensibles como el contorno de ojos. Protégete del sol y no olvides los labios. Procura exfoliar tu piel al menos cada 15 días y no te olvides de hidratarla diariamente. Si utilizas maquillaje a menudo es mejor que uses uno hipoalergénico o que no olvides jamás las rutinas de limpieza antes de irte a dormir. ¿Preparada para tener ese cutis ideal con el que siempre habías soñado?