Bolsos y mochilas para mamás

Cada vez hay más alternativas para cargar con todas las cosas que las mamás necesitamos cuando tenemos hijos pequeños. Te mostramos nuestras elegidas.

te proponemos varias opciones alternativas al típico bolso maternal aburrido o infantil. En esta nota vas a encontrar opciones cómodas y estéticas que nos solucionan parte del día a las mamás en movimiento.

PARA VIAJAR O PARA COMPARTIR CON LOS PAPÁS

Mochila Atlantyc ($2000). 
Mochila Selma ($2090). 
Mochilas cómodas para tener las manos libres. 

Mochilas cómodas para tener las manos libres.

Las hermanas Sarita, Vicky y Agustina Estrada crearon Legión Extranjera porque notaron que las mochilas eran el tipo de bolso que más se acomodaba al estilo de vida actual, ya que permiten andar más ligero y tener las manos libres para hacer otras cosas a la vez. “Desarrollamos productos que acompañen este estilo de vida urbano; productos funcionales, livanos y estéticos”, explican las chicas. “Somos una marca de producción nacional, responsable y comprometida con el medio ambiente. Nuestra prioridad es hacer productos de calidad, cómodos, fáciles de cuidar y duraderos. Y tenemos en cuenta la sustentabilidad del producto en cada proceso, desde los inicios de su producción y confección, hasta en su comunicación y distribución”, agregan.

Nuestros elegidos: la mochila Atlantyc ($2000) o la Selma ($2090), que vienen en varios colores, tienen detalles en cuero, y bolsillos laterales ideales para guardar la mamadera o botellitas de agua. Además, en el interior, las mochilas tienen un compartimento muy práctico, perfecto para guardar la compu y otros bolsillitos especiales para celular, billetera o chupetes.

Estas mochilas cancherísimas son de las más elegidas por las mamás, especialmente cuando viajan o están en constante movimiento y necesitan más que nunca tener las dos manos libres.

Además, lo que nos gustó de ellas es que los hombres también las pueden llevar; no son el típico bolso femenino de florcitas, si no que a ellos también les puede servir. Esto es clave para tener un solo bolso entre los dos papás y no andar perdiendo tiempo en pasar las cosas del bebé de un lado a otro.

CABEDORAS Y BIEN ORGANIZADAS PARA TODA OCASIÓN

Bolsos y mochilas bien grandes para meter todo lo necesario. 
Mochila Blondie ($2700), que se abre de par en par (tipo libro) y viene con un porta mamadera térmico y cambiador. 
Bolso de ecocuero con cambiador y bandolera ($2300). 
Bolso de tela con bandolera y cambiador ($1900). 
Bolsos y mochilas bien grandes para meter todo lo necesario.

La idea de la marca Globba surgió cuando Dolores Barousse tuvo a su segunda hija y quiso comprarse un bolso maternal lindo, con onda y que no pareciera un bolso infantil y no encontró ninguno. “A partir de ahí descubrí que había un vacío en el mercado local y, sumadas a las ganas que siempre tuve de emprender, se me ocurrió que podía incursionar en el rubro creando un producto distinto y novedoso”, cuenta Dolores. “La mamá Globba es una mujer moderna, trendy, activa y emprendedora que conjuga sus múltiples actividades con su rol de mamá. Es una mujer que no quiere descuidar su look y su cuidado personal por ser mamá. Desde la marca buscamos ayudarla brindándole productos lindos y sobre todo prácticos que le faciliten las salidas en esta nueva etapa”, agerga.

Nuestros elegidos: sin lugar a dudas, la mochila para mamás Blondie ($2700), que es enorme y se abre completamente de par en par (tipo libro) para que podamos visualizar todo lo que tenemos ahí. Además, tiene un montón de bolsillos y compartimentos para encontrar todo rápido y que no se desordene todo el contenido de la mochila. También viene con un porta mamadera térmico y un cambiador, ambos desmontables. Y como ya dijimos, no hay nada como una buena mochila para tener las manos libres.

Los bolsos tradicionales también están buenísimos; vienen en ecocuero ($2300) o de tela ($1900), son súper cabedores y vienen con cambiador y una pequeña bandolera para llevar los indispensables como la billetera y las llaves o para usar como neceser.

PARA DISFRUTAR EN LA PLAYA O PILETA

¡Veraniegos, livianos y enormes!. 
Modelo Kalala ($650). 
Modelo Oahu ($690). 
¡Veraniegos, livianos y enormes!.

Honu BA es una nueva marca de bolsos grandes y con diseños de lo más variados y coloridos, creada por Carolina Amezua, que tiene 3 hijos y nos contó cómo surgió su emprendimiento: “Honu nació de momentos placenteros en la playa: sol, familia, amigos, amor, helados, mates con medialunas, surf, de mis sensaciones en el deporte: diversión, esfuerzo, partidos ganados y perdidos, de mi necesidad de búsqueda de comodidad y diseño en todo lo que hago… El primer bolso fue confeccionado por mi abuela Granny hace varios años y tuvimos tantos comentarios acerca de lo genial que resultaba poder transportar todo en un solo bolso, que decidimos crear los Bolsos Honu, enormes, con diseño, forrados con nuestra propia tela ¡y llenarlos de onda!”.

Nuestros elegidos: todos los bolsos de Honu BA son lindos, pero los que más nos enamoraron son el modelo Oahu ($690) y el Kalala ($650). Todos los bolsos son de lona y tienen el interior forrado. Vienen con varios bolsillos grandes y un práctico botón de cierre con imán.

Son ideales para irnos de vacaciones a la playa o para pasar el día en alguna pileta, cuando las mamás intentamos adaptarnos a la ocasión con bolsos más livianos y alegres, pero no por eso menos funcionales. Necesitamos algo bien grande para cargar todas nuestras cosas más las de nuestros hijos: toallas, protector solar, cambios de pañales, juguetes para el agua. Por eso estos bolsos de Honu BA nos parecieron ideales para la ocasión.

FEMENINOS Y FUNCIONALES

Set maternal amarillo ($1430) con bolso grande, neceser y cambiador. 
Una marca con mucha variedad de productos. 
Set maternal navy ($1430) con bolso grande, neceser y cambiador. 
Una marca con mucha variedad de productos.

Bien femeninos, llenos de detalles delicados y con estampados y combinaciones divinas, en Matriona hacen todo tipo de bolsos: carteras, mochilas y bandoleras; cambiadores y bolsos maternales; billeteras, monederos y llaveros; sobres, necessaires, cartucheras, maletines, fundas para tablets…

La empresa nació en 2007, impulsada por su directora creativa y socia, Yamila Albajari, que quiso crear una línea de complementos de buena calidad en su confección pero con precios competitivos, cosa que no encontraba en otros lugares. Tuvo tanto éxito que unos años más tarde cuenta con cuatro locales exclusivos y una tienda online. “Lo más importante para nosotros es ofrecerle a las mamás accesorios con los que se sientan identificadas por el estilo y a su vez, que el bolso cumpla con la mayor cantidad de necesidades para la vida cotidiana con el bebé”, explica Yamila.

Nuestros elegidos: nos copan los sets maternales de la marca ($1430). Cada set incluye un bolso grande, un neceser y un cambiador, todos combinados en composé y engamados, con estampas increíbles.

BIEN URBANAS Y ELEGANTES

Mochilas de ecocuero ($2100). 
Bolsos y carteras que no parecen maternales. 
Modelo Caroline de ecocuero ($2500). 

Bolsos y carteras que no parecen maternales.

La idea de crear Happy Little Moments surgió en 2011, después de que su creadora, Marina Guido, trabajara durante años en una empresa textil encargada de diseñar y producir ropa para futuras mamás. Inspirada por este mundo de la maternidad, a Marina se le ocurrió la idea de diseñar bolsos maternales: “Quería lanzar un producto que salga del típico bolso rosa y celeste y me inspiré en la mamá moderna. Usando la creatividad y el diseño logramos esto que hoy es Happy Little Moments: podés ser mamá y lucir canchera a la vez”, explica Marina.

Nuestros elegidos: nos encanta el modelo Caroline de eco cuero ($2500), que es una opción más formal para las mamás ya que imita a una cartera de uso diario. Su interior es impermeable y tiene un montón de bolsillos internos y externos, además de un cambiador que hace juego con el bolso. También tienen mochilas maternales de eco cuero ($2100), que son muy prácticas y cómodas.

Estos bolsos son lo más parecido a las carteras tradicionales que usamos las mujeres. Los hay metalizados, de ecocuero, en muchos colores. Son bolsos que bien podríamos usar sin ser mamás (algunos hasta pueden servir para salir de noche), pero con todas las funcionalidades que requiere un bolso para el bebé.

IDEALES PARA JUGAR

Modelo Print ($750) y modelo impermeable ($680). 
Estos playmats se transforman rápidamente en bolsos para que podamos cargar con todos los juguetes de nuestros bebés. 
Vienen en distintos estampados y son acolchonados. 
Estos playmats se transforman rápidamente en bolsos para que podamos cargar con todos los juguetes de nuestros bebés.

Sus creadoras, las hermanas Macarena y Solange De Marzi, empezaron con este proyecto este año porque les encantaba el mundo de las mamás y los bebés: “Queríamos ofrecer algo práctico, útil y lindo que pudiera facilitarles el día a día a las mamás. Para nosotras, los detalles son lo que hacen la diferencia es por eso que elegimos telas de excelente calidad, entregamos los productos en un packaging divino y terminamos generando un vínculo directo con cada una de las mamás que en su mayoría nos terminan mandando las fotos de sus bebés disfrutando sus Play Mats“, cuentan las chicas.

Nuestros elegidos: todos los modelos de Play Mats, que miden 1,20 m de diámetro, se pueden lavar en el lavarropas y están rellenos con guata para la seguridad y comodidad del bebé y para que tampoco le pase la humedad del piso. Hay un modelo impermeable ($680) ideal para el aire libre o incluso para ponerlo sobre pasto o arena húmeda y otro modelo, el Print ($750), que viene en gabardina de algodón estampada.

Lo bueno de estos play mats es que se cierran como un bolso; así, cuando el bebé terminó de jugar, cerramos el play mat con todos los juguetes adentro y lo cargamos al hombro. de este modo podemos llevar a todos lados los juguetes del bebé y al mismo tiempo darle un lugar físico para que él juegue.