9 consejos de belleza para lucir piernas este verano

Las piernas, en general, son una de las partes del cuerpo que más nos cuesta lucir sin medias, bien porque las vemos demasiado pálidas o porque nunca las notamos lo suficientemente tonificadas.

Para quitarnos ese miedo a mostrarlas en unas semanas, podemos seguir los siguientes consejos que, además de hacer que nos veamos bien estéticamente, nos harán mejorar nuestra salud.

  1. Camina. Todo el tiempo que puedas y, si es a paso ligero, mucho mejor. Mantén un ritmo adecuado que te permita hablar pero no cantar. Cuantos más músculos movilices andando, mayor será el gasto calórico y el ejercicio realizado. Así, balancear los brazos mientras caminamos es una buena técnica a seguir. Otro consejo, usa las escaleras y olvídate del ascensor.

caminar

  1. Exfóliate. Es muy importante realizar una buena exfoliación de vez en cuando y, sobre todo, de cara al verano pues es cuando más expuesta al ambiente vamos a tener la piel. Exfoliarse ayuda a eliminar las células muertas, mejora las imperfecciones y suaviza, lo que da un aspecto saludable y bonito a la dermis.

exfoliar piel

Imagen Shutterstock

  1. Hidrátate. El uso diario de hidratantes corporales tiene sus beneficios a la larga. Una piel hidratada tendrá un aspecto radiante y sano, sin problemas de sequedad ni aparición de imperfecciones. Muy importante es la constancia durante todo el año, y no sólo de cara al buen tiempo. Si la crema que elijas contiene complejo Q10 y componentes reafirmantes y anticelulíticos, el beneficio será mayor porque conseguirás tonificar los tejidos, estimular la síntesis de colágeno y drenar.
  1. Depílate. Cada una puede elegir el método que más le convenga, ya sea temporal o definitivo, pero que el resultado se vea impecable. Láser, luz pulsada, cera, crema depilatoria, cuchilla… infinidad de opciones, no hay excusa para no hacerlo. Un consejo: no exfolies la piel el mismo día que te depiles ni tampoco el día después, si lo haces sólo conseguirás irritar la zona y corres el riesgo de que se enquiste el vello.

depilar piernas

Imagen Shutterstock

  1. Piernas en alto. Mantener las piernas elevadas cuando estemos sentadas, al menos durante 20 minutos al día, va a propiciar un correcto retorno venoso y mejorará la circulación de la sangre evitando la aparición de varices y el acúmulo de toxinas. La altura, siempre por encima del nivel del corazón.

 

piernas en alto

imagen piernas shutterstock

  1. Come bien. Incrementa el consumo de frutas, verduras y legumbres, evita los alimentos precocinados, aumenta el consumo de fibra, di no a los azúcares, disminuye la cantidad de sal en las comidas y opta por cocinar al vapor, al horno y a la plancha. En definitiva, sigue nuestra maravillosa dieta mediterránea.

comer bien

imagen shutterstock

  1. Bebe agua. No sólo basta con hidratarse por fuera, es muy importante hacerlo también desde el interior. Beber agua, infusiones o caldos nos ayudará a evitar la retención de líquidos. Entre 1,5 y 2 litros diarios es lo aconsejable. Disminuir el consumo de alcohol y las bebidas gaseosas y azucaradas es un buen hábito para lucir unas piernas estupendas.

perder peso de forma saludable

  1. No a la ropa ajustada. Las prendas que se ciñen en exceso a nuestro cuerpo (sobre todo a extremidades inferiores y cintura) van a dificultar la correcta circulación de las piernas y van a impedir que el sistema linfático trabaje adecuadamente lo que se traducirá en retención de líquidos, piernas hinchadas y aparición de antiestéticas venitas.

ropa ajustada

imagen shutterstock

  1. Toma el sol, pero sólo lo justo. La exposición excesiva de las piernas a fuentes de calor importantes o durante un tiempo prolongado (como ocurre con la cera caliente o en las maratonianas jornadas al sol) va a favorecer la vasodilatación que tendrá como resultado todos los aspectos negativos ya enumerados anteriormente. Además, si no nos protegemos con un FPS adecuado, podemos sufrir quemaduras que incluso pueden dejar señales permanentes en nuestras piernas. Después de la depilación y la exfoliación debes dejar al menos 24 horas antes de exponerte a los rayos del sol pues la piel en este momento está más sensible y conviene dejar que se recupere para evitar efectos indeseables.

    tomar el sol

    shutterstock imagen

Seguir estos consejos no sólo va a tener efectos beneficiosos en tus piernas, si no en todo tu cuerpo, así que no hay excusa para no intentar cumplirlos.

PorDra. Blanca Rodriguez Ayala