En 2018 llegará el primer auto eléctrico a la Argentina

El Gobierno dispuso la reducción de aranceles a márgenes de entre 0% y 5% para vehículos eléctricos e híbridos, lo que le permite a los importados bajar el sobre costo impositivo del 35%.

La empresa automotriz Renault presentará en los primeros meses del año próximo en Argentina su Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico, importado, en comercializarse en el país, en tanto que la compañía Enel, propietaria de la distribuidora eléctrica Edesur, traerá para ese momento sus cargadores hogareños de pared que permitirán poner a punto el auto antes de salir.

De esta manera, Renault se suma a los anuncios de otras empresas que el año próximo también lanzarán sus modelos eléctricos en el país, entre ellas, la argentina Sero Electric, que construirá su nueva planta industrial en el Parque Tecnológico del partido bonaerense de Morón, donde fabricará el primer vehículo eléctrico nacional con una inversión de US$ 2 millones y una integración de 85% en autopartes nacionales.

“En Argentina ya fueron establecidas nuevas reglas que han reducido fuertemente los aranceles para la importación de vehículos eléctricos. Esta norma resulta muy importante para la introducción de estas nuevas tecnologías”, aseguraron los voceros de Renault